Responsive image

Firma de convenio Implementación "Integra2"

Viernes, 24 de junio de 2022

La Comisionada Presidenta del ITAIH C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem y Coordinadora de la Región Centro del SNT, firmó Convenio de Colaboración entre los órganos garantes integrantes de la SNT Región Centro y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública Sinaloa(ceiap), para la implementación de la herramienta web de accesibilidad para personas con discapacidad denominada INTEGRA-2, desarrollada por el área de sistemas informáticos de la ceaip, con base en estándares internacionales de accesibilidad en internet. la cual representa el pleno reconocimiento y respeto a la dignidad humano al otorgar medios de accesibilidad a las personas con discapacidad. Integra2 es una herramienta avanzada con funciones que satisfacen diferentes necesidades individuales de accesibilidad en portales web.

Funcionalidades Integra2
  • Acceso rápido. El botón se muestra en todas las páginas, en un costado con fácil acceso, se puede abrir y cerrar combinando las teclas Ctrl+M o con un clic sobre la imagen.
  • Teclado de navegación. Proporciona apoyo sobre elementos accesibles y navegables por teclado. Crítico para quienes confían en la tecnología de asistencia. Se ilumina en tonos amarillos y rojos la posición actual del tabulador (focus).
  • Voz. Apoyo en la lectura de texto por voz del portal, al seleccionar texto sobre el portal se activará la lectura del mismo en su dispositivo de audio
  • Contrastes. Aumento de contraste de todos los elementos del sitio con un tema de color oscuro de alto contraste, contraste claro, inversión de color y escala de grises, ayudando así a usuarios con deuteranopia, tritanopia y otras formas de daltonismo u otros problemas visuales.
  • Hipervínculos. Destaca los elementos en los que se puede hacer clic para facilitar el uso, la navegación y la accesibilidad general del sitio, con alto contraste.
  • Tamaño de texto. Hace que cada parte del portal sea más fácil de leer, aumentando el tamaño del texto hasta en 4 niveles diferentes.
  • Espacios entre caracteres. Los espacios entre caracteres se amplían ayudando así a usuarios con dislexia y discapacidades visuales, actualmente existen 4 niveles de separación para esta función.
  • Animaciones. Pausa el contenido que se mueve o las actualizaciones automáticas que se consideran una barrera de accesibilidad. Detiene las animaciones y parpadea el contenido que distrae y puede provocar convulsiones.
  • Texto legible. Opción que facilita al usuario cambiar el tipo de texto que se está implementando en un portal en texto legible, útil para discapacidad visual y disléxicos.
  • Puntero. Se incrementa el tamaño del puntero en el portal, ayuda a identificar rápidamente donde está el puntero.
  • Línea de lectura. Muestra una línea de lectura o guía para el usuario, para reducir la fatiga visual de los usuarios con discapacidad visual, disléxicos, discapacidades cognitivas y usuarios con presbicia.
  • Restablecimiento de la configuración. Se restablecen todas las configuraciones seleccionadas o activadas por el usuario, para que el portal regrese a su diseño original.