Responsive image

Interpón una denuncia o Recurso de Revisión

Tú puedes denunciar ante el ITAIH la falta de publicación de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados (ente público), así como tambien, cuando consideres que tus datos personales han sido vulnerados o interponer un recurso de revisión por la falta de respuesta o por no estar de acuerdo con ella a una solicitud de información o de datos personales a través de los siguientes medios:

Medios Electrónicos

La Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

Es el instrumento informático a través del cual se ejercerán los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como su tutela, en medios electrónicos, de manera que garantice su uniformidad respecto de cualquier sujeto obligado, y sea el repositorio de información obligatoria de transparencia nacional.

Para interponer una Denuncia o Recurso de Revisión.
Material de Apoyo para el Ciudadano en el uso de la PNT

¿Cómo denunciar alguna institución que no publique información de obligaciones de transparencia?
¿Qué hago si no me responden o estoy inconforme con la respuesta a mi solicitud?
Por escrito
Denuncia por falta de publicación de las obligaciones de transparencia, así como tambien, cuando consideres que tus datos personales han sido vulnerados.

Interpón una denuncia por escrito y presentala ante el ITAIH, ubicado en Camino Real de la Plata Num. 238. Col. Zona Plateada. Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42084. 771 719 5601 y 771 719 3622, descargando los siguientes Formatos:

Interpón un Recurso de Revisión

Tu puedes interponer un recurso de revisión por la falta de respuesta o por no estar de acuerdo con ella a una solicitud de información o de datos personales descargando los siguientes formatos:

Correo Electrónico

Dirige tu denuncia o Recurso de Revisión a


instaccesohidalgo@itaih.org.mx